Este curso nos enseñará a instalar y utilizar el entorno de processing, además de empezar a programar las primeras aplicaciones.
Processing es un entorno de programación simple que se creó para facilitar el desarrollo de aplicaciones visuales con énfasis en la animación y proporcionar a los usuarios retroalimentación instantánea a través de la interacción. Los desarrolladores querían un medio para «bosquejar» ideas en código. A medida que sus capacidades se han expandido durante la última década, Processing se ha convertido en un lenguaje de nivel más avanzado además de su función para bocetar. Originalmente creado como una extensión específica dirigida a artistas y diseñadores, Processing se ha convertido en una herramienta de diseño y creación de prototipos completa utilizada para trabajos de instalación a gran escala, gráficos en movimiento y visualización de datos complejos.
Este acercamiento a todos los públicos, hace de Processing un lenguaje simple que podemos aprovechar para aprender programación desde cero, ademas de darnos la oportunidad de comunicarnos con nuestro amado arduino.
Pero no te engañes. En este curso de 0 a 100 en processing, podrás aprender si no tienes ni idea de programación, pero esta mas diseñado para programadores de otros lenguajes.
Si eres novato en esto de la programación empieza por el curso «Processing desde 0».
Currículum
- 9 Sections
- 56 Lessons
- 10 semanas
- 1 Instalación y puesta a puntoPrimero prepararemos nuestro entorno, para poder trabajar con processing.7
- 2 Aros OlimpicosAhora realizaremos un pequeño programa para generar los aros olímpicos.6
- 3 Dibujando funcionesTambién podemos realizar algo mas técnico.6
- 4 PostalPasemos a utilizar alguna imagen.8
- 4.1Quiz 450 Minutes12 Questions
- 4.24.3 Elementos en movimiento30 Minutes
- 4.34.0 Postal30 Minutes
- 4.44.1 Poniendo imágenes como fondo30 Minutes
- 4.54.2 Añadiendo elementos a la escena30 Minutes
- 4.6Ejemplos 4.1 Poniendo imágenes como fondo30 Minutes
- 4.7Ejemplos 4.2 Añadiendo elementos a la escena30 Minutes
- 4.8Ejemplos 4.3 Elementos en movimiento30 Minutes
- 5 Se hace de nocheY juguemos con el color del fondo, para dar efectos a nuestras imágenes.5
- 6 Dibuja tu mundoY también podemos generarnos nuestros propios escenarios.7
- 7 PongRealizaremos un pequeño juego que nos enseñara la programación en processing.9
- 8 Atrapa al castorOtro ejemplo para afianzar los condicionales.5
- 9 Explota la burbujaMas difícil, nos adentramos en temas mas peliagudos con arrays.7