Inicio

La Fragua es un espacio MAKER al que puedes venir a formarte en lo que quieras. Tenemos profesores especializados para lo que quieras aprender, o simplemente ven a hacer tus proyectos. Nosotros te dejamos el espacio para tu aventura y las herramientas que necesites. También te asesoraremos en lo que necesites.

Tenemos ordenadores para que puedas realizar cualquiera de tus ideas, ademas de impresoras 3D, cortadora láser, CNC, cortadora de vinilo, plastificadora, banco de marquetería, centro de soldadura y herramientas varias …

IMPRESCINDIBLES

Software para arduino

Arduino IDE:

On/OffLine, OpenSoft

Visualino:

OffLine, bloques, gratuito.

¿Tienes hijos que están aprendiendo a programar arduino? Si es así, ¡estos son tus programas imprescindibles.

A partir de 6 años, recomendado mayores de 8 años.

Acerca de “Global Maker”

Somos un grupo de academias con un fin común:
Global Makers, es la marca que nos une.

La Fragua

la fragua

Espacio Maker de nuevas tecnologías

La Fragua es una academia Maker impulsada por jóvenes y no tan jóvenes con ganas de HACER. En ella podrás conseguir tu titulación de Graduado Joven o Graduado de robótica Industrial, con todas las competencias que conlleva.

Espacio DaVinci

Espacio DaVinci es un proyecto impulsado por jóvenes valientes llegados del mundo del emprendimiento, la informática y nuevas tecnologías, la psicología, la mediación, el derecho, y otras especialidades relacionadas con ingenierías e idiomas.

Blog

C0.0 – Introducción

Partes de la placa de arduino uno. Conector USB para el cable Tipo AB. Pulsador de Reset. Pines de E/S digitales y PWM. LED verde de placa encendida. LED naranja conectado al pin13. ATmega 16U2 encargado de la comunicación con el PC. LED TX (Transmisor) y RX (Receptor) de la comunicación serial. Puerto ICSP para programación serial. Microcontrolador ATmega 328, cerebro del Arduino. Cristal de cuarzo de 16Mhz. …

Movimiento Makers

El movimiento maker (o hacedores, como les llamaríamos en español) han existido desde siempre: son esas personas a las que les encanta crear desde cero, como nuestras abuelas y madres cuando tejían vestiditos para los niños. Pero el movimiento Maker como tal, comenzó en el año 2005 de la mano de Dale Dougherty, el fundador …

Contacto

C/ Barrio Gimeno, Nº 12
(09002-Burgos)

info@lafraguamaker.es